Zeta es un joven estudiante de leyes que sufre de trastorno bipolar y se encuentra en la etapa más fuerte de su depresión. Los últimos dos años han estado llenos de dudas, problemas y fuertes decisiones. Zeta deja entrar al público en su psiquis, le muestra sus retorcidos recuerdos y trata de explicar por qué ha decidido suicidarse. Mientras nos lleva en este viaje por su mente, nos fuerza a enfrentar la dicotomía de nuestro mundo y a reflexionar sobre la manera en la que cada uno de nosotros vive “su verdad”.

_DSC0273

Si las personas conociéramos la realidad de esta dieta eterna no tendríamos esta actitud moralizante y enjuiciadora. Sería más fácil que quien lo sienta lo comente y quien lo escuche lo recoja y no lo niegue.

La Dieta Eterna, obra de teatro escrita por Gabriel Rossel es una de las propuestas teatrales más interesantes de la movida local actualmente. No solo por su temática, que es un fuerte análisis sobre el tema del suicidio, sino también por sus actuaciones que unidas con el humor negro, nos hacen navegar por este tema tan denso sin siquiera darnos cuenta; para llegar al final de obra realmente conmovidos y con una fuerte enseñanza en nuestro pensamiento.

Con las actuaciones de Henry Sotomayor como Zeta, Airam Galliani como Milagros, Ernesto Ballardo como Enrique, el hermano de Zeta, Sergio Cano como Sandro, el mejor amigo y ex-pareja de Zeta y Salomé Reyes como la Madre de Zeta.

_DSC0178

La dieta eterna nos ofrece en un solo acto de aproximadamente 2 horas; un recorrido por los sucesos en la vida de Zeta, aquellos que están motivándolo a querer cometer el suicidio

_DSC0167

Extraño todo lo que éramos, Zeta…
Todo se fue a la mierda y yo aquí por puras estupideces y mentiras.
Sabes de lo que hablo. Solo soy una víctima de tu obsesión desmedida.

Además de sufrir de un trastorno de bipolaridad; él se ve envuelto en una problemática que involucra a su hermano y a su enamorada Milagros.

_DSC0225

Pero, ¿Quién estará diciendo la verdad y quien estará mintiendo? Zeta necesita decidir que lado tomar y por ende que vidas salvar y que vidas destruir.

_DSC0266

_DSC0259

Sandro, el mejor amigo de Zeta, es el intermediario entre todos ellos, pero, ¿El tendrá que ver en que se haya descubierto esto? Y entonces cuales serian sus intenciones.

_DSC0191

Milagros por su parte, es una joven tranquila, amorosa, influenciable pero sera del todo inocente o justamente se dejo influenciar de una mala manera por Enrique.

_DSC0255

Pero la mamá de Zeta, confía en su hijo y lo defenderá a toda costa. Enredándose talvez mucho más de lo que debería en este asunto. ¿Hasta donde llegarías tú por un hijo?

_DSC0281

Yo no le deseo a nadie lo que estamos pasando. Suponiendo que Enrique te hizo ese daño, claro está.

Pero no te quedes con las ganas La Dieta Eterna estará hasta el 17 de mayo en el Centro Cultural Ricardo Palma en Av. Larco 770. Miraflores de jueves a domingo 8pm

Y si se quedaron con más ganas, podrán encontrar muchas más fotos en nuestro Facebook